Oficinas Corporativas, Lo Echevers 311, Módulo 7 y 8, Quilicura

+562 2484 0200

Corporativo

Personal Care

NOTICIAS

.

ASIPLA, asociación gremial de industriales del plástico

WINPACK SE SUMA COMO SOCIO DE ASIPLA

Winpack, como empresa orientada hacia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, se ha sumado este año como nuevo socio de ASIPLA para participar en la discusión pública de los grandes temas que impactan a la industria y al gremio, y de esta manera reforzar la búsqueda hacia nuevas tecnologías, procesos y energías que permitan contribuir a tener un mundo mejor.

“Para WINPACK es fundamental contribuir junto y desde Asipla a visibilizar los aportes de la industria al bienestar de las personas; fomentar y educar en la cultura del reciclaje e impulsar la economía circular entre nuestros asociados, consumidores intermedios y finales. Además, es primordial promover acciones sostenibles que contribuyan de manera concreta a nuestra industria y a sus asociados y colaboradores, en la proyección de nuestro negocio y la sustentabilidad de nuestros productos” declaró el Gerente General de Winpack, Andrés Baboun.

A su vez, el Presidente de Asipla, Walter Schar mencionó lo siguiente “Para ASIPLA es de la mayor relevancia contar con una empresa líder en la transformación de los plásticos flexibles en Chile, como lo es Winpack, como nuevo socio del gremio. Estamos convencidos de que su trayectoria y su visión vanguardista de la industria serán un tremendo aporte para nuestra asociación, creemos que nuestro quehacer y ámbitos de acción serán también del interés de Winpack, y esperamos trabajar juntos en numerosos proyectos que tenemos planificados para este 2021 y los años que vienen”

Con esta asociación Winpack espera contribuir a ser parte de la solución y no del problema de la contaminación medio ambiental, impulsando con fuerza la aplicación de la economía circular en nuestro país, a través del desarrollo del reciclaje, reutilización y reducción, concordantes con su política de sostenibilidad y su estrategia de sustentabilidad.

acciona

En nuestro camino a la sustentabilidad, hemos cambiado el origen energético de nuestras instalaciones para que proceda 100% de energías renovables no convencionales (ERNC).

Desde el 01 de Abril Acciona está abasteciendo con energías limpias las operaciones de nuestras 3 plantas productivas y oficinas corporativas ubicadas en la Región Metropolitana. Toda la electricidad aportada por Acciona procede de sus plantas
renovables, donde actualmente cuentan con 3 parques eólicos y 3 plantas fotovoltaicas en operación, por 684MW.

Mediante el suministro renovable, estamos evitando la emisión anual de aproximadamente 12.670 toneladas de CO2 al medio ambiente, principal causante del calentamiento global y cambio climático.

¿Sabes lo que significa ahorrar 12.670 toneladas de CO2 al medio ambiente?

– El consumo de energía eléctrica por vivienda es de 2,074 MWh /año. Así, los 29 GWh/año equivaldrían al consumo eléctrico de 14.000 viviendas.

– Un árbol sobre un período de 25 años captura 567,5 kg de CO2. Las 12.670 toneladas equivalen al crecimiento de 22.300 árboles durante un período de 25 años.

– Un auto emite 153 g/km de CO2 y recorre anualmente 12 mil km. Las 12.670 toneladas equivalen a sacar de circulación durante un año a 6.900 autos.

La conciencia de nuestra compañía, orientada hacia un mundo mejor nos mueve permanentemente a la búsqueda de las tecnologías, procesos y energías que concreten ese anhelo. Hace mucho tiempo que la evolución nos señala el camino correcto y ser una empresa sustentable hoy tiene ese significado.

cenem

WINPACK SE SUMA COMO SOCIO A CENEM Y YA FORMA PARTE DEL SEGUNDO ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA DEL SECTOR DE ENVASES Y EMBALAJE

El centro de envases y embalajes de Chile CENEM es una corporación técnica, privada sin fines de lucro e imparcial creado para atender los problemas técnicos, capacitar, difundir y representar a la industria de Envases y Embalajes, orientando sus actividades con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Winpack refuerza su compromiso con la sustentabilidad y constante búsqueda en la reducción del impacto medio ambiental sumándose como socio de CENEM y participando del segundo Acuerdo de Producción Limpia del sector de la industria de Envases y Embalajes, cuyo objetivo es aplicar producción limpia a través de metas y acciones específicas que se están definiendo en diferentes talleres y mesas de trabajo.